El Alto: Pomamaya realizará una marcha este lunes en rechazo a los resultados del Censo
Los pobladores de la urbanización de Pomamaya del Distrito 9 de la ciudad de El Alto realizarán una marcha este lunes 9 de septiembre en rechazo a los resultados del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Censo 2024 y por la subida de precios de la canasta familiar en el mercado.
“Vamos a bajar de las áreas rurales, secretarias generales, prácticamente todas las organizaciones y protestar por el alza de los precios de la canasta familia y en rechazo al resultado que el INE que nos dio del censo y nos dé una respuesta clara, porque nosotros como la ciudad de El Alto no estamos de acuerdo (con esos datos)”, informó el dirigente a los medios de comunicación.
El dirigente indicó que esta determinación se dio en la asamblea de la alteñidad que se realizó este miércoles en instalaciones del Jach’a Uta donde estaban presentes diferentes organizaciones, presidentes de las juntas vecinales y otros. “(Donde) se ha determinado llevar una marcha”, agregó.
La concentración será a la altura de la cervecería a las 07:30 y partirán rumbo a la plaza Murillos para expresar su descontento por los resultados del Censo de Población y Vivienda que se realizó en marzo de este año.
“Vamos a partir rumbo a la plaza Murillo para exigir nuestros derechos para que alguien nos defienda de este descontrol de (precios) de los productos y que no vaya incrementando (más los precios). La ciudad de El Alto es un león dormido se va a levantar y la situación va a empeorar y estamos dispuestos, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó.
Este miércoles, el municipio convocó a una asamblea de la alteñidad a la conclusión de la misma decidieron enviar un cuestionario de 11 preguntas al INE y en 48 horas tendrían que recibir la respuesta.