Pasar al contenido principal
Rubén Blanco, el tiktoker alteño. Foto: El Potosí.

Tiktoker alteño no va a la cárcel, pero no debe publicar videos con contenido discriminatorio

Rubén Blanco, el tiktoker alteño, se defenderá en libertad; pero, el juez de turno, en audiencia cautelar, determinó que no debe publicar videos con contenido discriminatorio como lo hizo con la danza “El Minerito”.

Ayer viernes, se realizó la audiencia de medidas cautelares en contra del influencer en el departamento de Potosí. El juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Américo Calderón, dijo que el tiktoker no puede salir del país, debe presentarse tres veces a la semana en la Fiscalía de El Alto, lugar donde vive, para garantizar su presencia.

La fiscalía de Potosí imputó a al influencer por el delito de incitación al racismo, por declaraciones ofensivas contra la danza de “Los Mineritos”.

En la audiencia de medidas cautelares el acusado se disculpó por sus declaraciones en contra de la danza de los mineritos y aseguró que se encuentra arrepentido.

El tiktoker fue aprehendido el 1 de agosto en su domicilio de la ciudad de El Alto y trasladado al departamento de Potosí, porque no se presentó a declarar ante el fiscal de turno.

El tiktoker tiene un segundo proceso por parte del Ministerio de Cultura.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada