Pasar al contenido principal
Bloqueo en Cochabamba. Foto: APG.

Transporte de Santa Cruz y Cochabamba continuarán con bloqueos hasta que renuncien dos ministros

El transporte cooperativizado de Santa Cruz y el transporte pesado internacional de Cochabamba determinaron continuar con el bloqueo de caminos, porque no fueron escuchados con su solicitud de renuncia de los ministros de Economía, Hidrocarburos, el director de la ANH y del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Se ha dado plazo al Gobierno, no se ha dado ninguna respuesta. El día de mañana (viernes) el transporte cooperativizado bloqueará todo el departamento de Santa Cruz, va a ser un bloqueo movilizado con marchas, para poder hacernos escuchar; mientras, no renuncie el ministro de Hidrocarburos, el presidente yacimientos, el director de la ANH y el ministro de Economía nosotros vamos a seguir movilizados”, informó el dirigente de transporte cooperativizado, Ronald García.

De la misma forma, desde Cochabamba, el dirigente de transporte pesado internacional, Héctor Mercado, indicó que decidieron continuar con el bloqueo indefinido y aclaró que ellos no están entorpeciendo la circulación de cisternas, más todo lo contrario hoy dejaron que siete cisternas con gasolina y una de oxígeno pasen.

“Todo el transporte boliviano ha sacado un voto resolutivo y se ha decidido un paro indefinido (…) estamos en contra de esos dos ministros que son incapaces, es más nosotros no estamos pidiendo renuncia de ningún presidente, nosotros no queremos cambio de Gobierno queremos cambio de dos ministros”, agregó.

La jornada de este jueves, la Confederación Nacional de Transporte acató un paro de 24 horas con bloqueo de carreteras por la escasez de diésel y el dólar. Para el dirigente Mercado, la medida fue acatada al 100 por ciento. Sin embargo, advirtió que, si el Gobierno no les da una respuesta hasta este viernes, se tomarán otras medidas previa reunión con la base.

La tarde de hoy, luego de una reunión entre el Gobierno y los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte acordaron que el paro de 24 se levante, para que las cisternas con combustible lleguen a las estaciones de servicio.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada