Pasar al contenido principal
Redacción central

Presidente de China pide a su ejército prepararse para la guerra

El presidente chino, Xi Jinping, inspeccionó el Cuerpo de Marines del Ejército de Liberación Popular (EPL) en Chaozhou, y destacó la necesidad de convertirlo en una tropa de élite, con la mente puesta en un posible conflicto armado.

El líder del régimen pronunció un importante discurso después de la sesión informativa el marte, en el que destacó la necesidad de fortalecer el diseño estratégico para la construcción del Cuerpo de Marines.

El Cuerpo de Marines “debe centrarse en la preparación para la guerra” y las capacidades de combate, y mantener un alto nivel de preparación, dijo Xi, añadiendo que la fuerza debe atenerse al entrenamiento orientado al combate y fortalecer el entrenamiento orientado a la misión adaptado a las necesidades específicas.

El diseño estratégico “debe encajar con las estrategias del país de desarrollo nacional, seguridad y militar”, los acuerdos estratégicos de defensa nacional modernizada y militar, así como la construcción de los sistemas de operaciones conjuntas y la transformación de la marina, dijo Xi.

INNOVACIONES

También, subrayó la importancia de las innovaciones en las teorías de combate, los modos de entrenamiento y las formaciones de las fuerzas de tarea para mejorar el entrenamiento militar y las capacidades de combate.

Además, destacó la defensa del liderazgo absoluto del Partido sobre las fuerzas armadas, asegurando que los militares deben ser “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.

Xi pidió que se redoblaran los esfuerzos para avanzar en la transformación de la fuerza y mejorar sus capacidades de combate para forjar una tropa poderosa, con soldados sabios en la batalla, integrada y versátil en la operación, rápida en la respuesta y capaz de luchar en condiciones multidimensionales.

Solo hace unas semanas, en la Asamblea General de la ONU, Xi había pedido rebajar las tensiones con EEUU. “La mentalidad de Guerra Fría, las líneas ideológicas o los juegos donde nadie gana no son solución para los problemas de un país y menos una respuesta a los desafíos conjuntos de la humanidad”, expresó en su intervención por vIdeo.

El martes por la mañana, Xi visitó el cuartel general de la Infantería de Marina, se reunió con los oficiales principales y se tomó una foto de grupo con ellos.

AUMENTAN ASTILLERO

Un informe publicado esta semana en el sitio de noticias del Instituto Naval de los Estados Unidos (USNI, por sus siglas en inglés) revela la construcción de una nueva sección en uno de sus astilleros más importantes. Es el de Bohai, uno de los más importantes para el programa de submarinos nucleares de China.

Actualmente, el régimen de Beijing puede construir allí entre dos y tres submarinos de propulsión nuclear al mismo tiempo. La obra permitirá elevar la capacidad a cuatro o cinco.

En Portada