Perú es uno de los países más azotados por el COVID-19
Perú, segundo país de América Latina con más contagiados de Covid-19, sobrepasó este sábado los 150.000 casos confirmados tras una cifra récord de más de 7.000 contagios en 24 horas, y aumentó a más de 4.370 los fallecidos por la enfermedad respiratoria, anunció el presidente Martín Vizcarra.
"Más de un millón de personas han sido muestreadas (desde el primer caso el 6 de marzo), de las cuales 155.671 están como positivos", dijo Vizcarra al dar un balance de la evolución de la pandemia en el día 76 de confinamiento nacional obligatorio.
La cifra de decesos totalizó 4.371 personas, lo que representó un incremento de 141 fallecidos en las últimas 24 horas, indicó el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre la pandemia.
El resultado de los casos confirmados del sábado supuso un alza de 7.386 contagios en 24 horas respecto a las cifras oficiales del viernes, en momentos en que Perú asegura estar en una etapa de freno y estabilización de la enfermedad.
"Los desafíos que tenemos como país son enormes. Estamos en la etapa de contención de la enfermedad, empalmando con la etapa de recuperación y de reinicio gradual de actividades como la población puede constatarlo”, aseguró Vizcarra.
El presidente peruano vinculó el mayor número de casos positivos a la cantidad de pruebas de descarte que las autoridades peruanas vienen realizando en la última semana.