En Bogotá organizan noches de cine para resistir la cuarentena
En Bogotá-Colombia, organizan noches de cine abierto para resistir la cuarentena implementada para evitar la propagación del coronavirus que se desató en China.
No son necesarios los boletos, no hubo filas para ingresar ni para comprar palomitas de maíz, antes del comienzo de la película los asistentes, animados por policías, bailan desde sus balcones zumba, merengue y música popular colombiana.
Una pantalla gigante de Cine Colombia, la principal empresa de exhibición del país sudamericano, comenzó a recorrer por las calles donde están los edificios compuestos por apartamentos.
La gente puede disfrutar del filme desde la comodidad de sus balcones. La iniciativa es una réplica a nivel urbano de Ruta 90, un programa social que Cine Colombia lanzó en 2017 para llevar el séptimo arte a apartados pueblos del país azotados por la violencia y la pobreza.
Ruta 90 ha llevado, por trocha y ríos, la magia del cine a 265 pueblos con habitantes que nunca habían visto una proyección cinematográfica. "La Ruta 90 de Cine Colombia se reinventó y ahora desde la calle y los balcones", dijo el gerente del proyecto Nicolás Suárez, según Reuters.
Iniciativas de esa naturaleza, se implementaron Colombia donde las autoridades aún lucha por tener controlado la pandemia.
La noche del domingo 17 de mayo, el Ministerio de Salud reportó que tienen 635 casos nuevos confirmados de coronavirus, 12 fallecidos más para un total de 574, mientras que 3.751 pacientes se han recuperado.