Niños de Padilla sorprenden a Bonanza y su vocalista canta con ellos
Luciano y Dessire alumnos del Centro Cultural Charito Oropeza de la provincia de Padilla del departamento de Chuquisaca sorprendieron a los integrantes de la agrupación folclórico Bonanzas.
Luciano mostró su talento al tocar los instrumentos de viento de la quena y la zampoña interpretando uno de sus mejores éxitos como ‘Yo soy de Bolivia’ entre otros temas. Mientras que Dessire deslumbró a los presentes a través de su guitarra.
Edgar Rojas, vocalista y fundador del grupo folklórico Bonanza, destacó el talento de ambos niños y cantó junto a ello. Indicó que el trabajo que vienen realizando “no ha sido en vano” pese que es sacrificado porque nadie les regaló nada, sino que lo consiguieron trabajando.
“Muchos amigos son testigos, todo lo hemos ganado con pulso dejando mucha sangre en el camino, yendo contra mucha adversidad, pero nunca nos hemos rendido venimos de troncos firmes de raíces fuertes”, indicó Rojas que se encontraba en un espacio denominada Bodega, la casa del mate.
Asimismo, dijo que cuando uno se encuentra con niños como Luciano y Dessire con talento se “todo valió la pena”.
“Si ustedes analizan esto futbolistas o políticos ninguno nos ha hecho quedar bien, en nada, siempre hemos sido nosotros los que hemos llevado adelante, la cultura, la pintura, la danza el folklore”, argumentó Rojas.