"Tan chiquitito el pan" se quejan clientes a las vendedoras en Senkata
“Hasta el cliente me dicen tan chiquitito pan”, dijo una vendedora que se encuentra asentada en la zona de Senkata, Distrito 8, de la ciudad de El Alto. Según la señora el pan de batalla se redujo en tamaño esto consecuencia de que Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no estaría entregando la cantidad necesaria a los panificadores.
“El tamaño ha disminuido, poca (cantidad) están entregando”, agregó la vendedora que contó que a su puesto vienen más que todo los que viajan a las provincias.
El dirigente panificador Fidel Paco denunció nuevamente, el pasado viernes, que Emapa aún continúan debiendo los mil quintales de harina al sector y advirtió que si la situación continúa van a hacer ser subir el precio del pan.
En la ciudad de El Alto bajó el peso del pan de batalla y algunas vendedoras aseguran que bordea los 40 gramos pese a que el peso establecido debe ser de 60 gramos.
“No hay harina dicen (los panificadores). Mirando pasan (los clientes), buscando donde hay más grande”, relató otra vendedora mientras muestra el producto que se encuentra amontando en una canasta.
Desde el Gobierno la entrega de harina a los panificadores es normal y si bien no se entregó en las fechas establecidas, esto se estaría regularizando