Pasar al contenido principal
Redacción central

Alistan denuncia internacional por toma violenta de sede

Y tras la retoma de las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, de la avenida 6 de Marzo, por otra directiva de la organización alteña que encabeza  Alberto Quelali, se trabaja en una demanda y “denuncia internacional” por la “toma violenta” del lugar por el grupo de Juan Saucedo.

“Ellos dicen que era pacífico, sin embargo, tenemos varios heridos que hasta el día de hoy están en los hospitales y eso no puede ser pacífico; entonces, han amedrentado lo que es la vida, si hay todo ese tipo de acciones ya no llega a ser pacífico”, indicó Quelali a este medio.

HERIDOS

El pasado jueves, Juan Saucedo lideró la toma de la sede vecinal de donde tuvieron que huir hombres y algunas mujeres por ventanas traseras del edificio de la Fejuve. En imágenes que circulaban en las redes sociales, se ve como un hombre al intentar saltar de un piso, cae al suelo de cabeza y no logra levantarse porque quedó inconsciente.

Quelali dijo que se trataba de un miembro de su directorio, que fue trasladado de emergencia al hospital donde habría recobrado el sentido. Sin embargo, presenta secuelas y malestares, ya que la turba de personas que ingresó la pasada semana a las oficinas, lo golpearon con palos, así como a otros dirigentes.

“Se tiene que investigar, eran personas drogadas ¿Quién los contrata? Hay alguien detrás de esto, los estamos identificando, ¿Quién apoya a Saucedo? Es una Fejuve de la Copa, nosotros lo decimos así claro”, aseguró.

Antes, el exdirigente de la Fejuve, Eddy Condori, cuestionó el conflicto que hay en la matriz vecinal alteña con hasta seis directivas paralelas, “ninguna electa por los vecinos”, dijo y aseguró que sólo Saucedo fue legítimamente electo en un Congreso. Al respecto Quelali lo acusó de cogobernar con la expresidenta Jeanine Áñez y la exalcaldesa Soledad Chapetón; y ahora, dijo, trabaja con la alcaldesa Eva Copa. “Son dirigentes del pasado”, afirmó.

En Portada