COR contra la marcha de Evo, evitará su paso por El Alto
El dirigente de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Marcelo Mayta, dijo ayer que se encuentran en estado de alerta por la marcha “evista”, que partió desde Caracollo, porque consideran sólo busca acotar el mandato presidencial de Luis Arce. Advirtió que no permitirán que pasen por la urbe alteña.
“Ellos están buscando conflictos sociales, ellos están buscando muertes, el único responsable va a ser el señor Evo Morales como actor intelectual de esta ‘marcha de la muerte’ que ellos han convocado. Evidentemente no vamos a permitir que pasen (por El Alto), porque nosotros ya hemos recibido las amenazas de toma de nuestras sedes sindicales, por lo tanto, no lo vamos a permitir y llamamos a la unidad a nuestras organizaciones sociales”, dijo.
Evo Morales encabeza la denominada "marcha para salvar Bolivia", que partió el martes bajo la premisa de exigir soluciones a la crisis económica, pero el Gobierno de Arce lo tildó de querer convulsionar el país con el único objetivo de ser habilitado para las elecciones generales de agosto del 2025.
“El Ministerio Público debe actuar de oficio. Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de desorden dentro de la ciudad de El Alto, porque ellos han amenazado con tomar nuestras sedes sindicales, destruir nuestras infraestructuras, tanto de la COR, Fejuve y otras organizaciones sociales estamos en pie de lucha. Nosotros no vamos a desmayar en ese sentido estamos en estado de alerta a una llamada de nuestras bases social”, argumentó Mayta a la prensa.