Campesinos masifican bloqueos y denuncian traición
La Federación de Trabajadores Campesinos “Tupac Katari” La Paz, liderada por David Mamani, resolvió masificar el bloqueo de caminos de la ruta hacia Copacabana y parte de Desaguadero, en el segundo día de la medida de presión, que busca la renuncia del presidente Luis Arce por la crisis económica y el “golpe sindical” a su sector.
Según el mapa de transitabilidad de la Administradora Bolivia de Carretera (ABC), la jornada de ayer comenzó con 10 puntos de bloqueo instalados en diferentes tramos del altiplano paceño, que llevan a Huarina, Chua, Compi a Tiquina, hasta Copacabana, que circundan por el lago Titicaca.
El lunes, cuando arrancó la medida de presión, se registraron hasta siete puntos de bloqueo en ese sector, según reporte policial. Además se dio la aprehensión de cuatro personas que iban a bloquear otro punto de la vía y ayer fueron imputados por la Fiscalía por obstrucción de la viabilidad.
AMEDRENTAMIENTO
Mamani dijo que buscan amedrentarlos apresándolos, pero aseguró que continuarán con su medida de presión. También denunció la traición de dirigentes provinciales y de comunidades de algunas provincias, por no sumarse a la medida de presión pese a haberse comprometido.
“Todas las provincias están de acuerdo (con bloquear), pero sus dirigentes corruptos, prevendalistas no les permiten que se movilicen, es otra cosa”, declaró brevemente a este medio a tiempo de señalar que los dirigentes de las provincias Pacajes y Aroma desmovilizaron a su sector.