Crean comité de lucha contra la violencia
La subalcaldesa, Nayda Veizaga, informa que crearon un Comité Contra la Violencia a Mujeres, Niños y Ancianos; el mismo velará porque se encuentre justicia para los dos hermanitos que fueron degollados por su propio padre y se realizará una misa por sus almitas.
“Hemos llegado a conformar un grupo y comité contra la violencia el distrito uno. Le estamos declarado la guerra a la violencia, al feminicio, al infanticidio y la violación que son delitos que dañan a nuestras mujeres, niñas, niños y toda la población”, afirmó la autoridad, en conferencia de prensa.
Toda la ciudad de El Alto y La Paz, se estremeció con el asesinato de dos hermanos, de tres y cinco años, que perdieron la vida de manera trágica, a manos de su violento padre. El crimen se registró en el Distrito 1 y es por esa razón que vecinos y autoridades locales se unieron para luchar contra la violencia.
Veizaga anunció que pedirán que se modifique las normas, porque no puede ser que 30 años sea el costo de matar a un niño y de matar a dos niños también sea de solo 30 años. No descartan pedir cadena perpetua para feminicidas, infanticidas, violadores y asesinos.
“El día de hoy se realizará una misa de ocho días para que Dios guíe sus almitas. Pedimos justicia, queremos que se respete la vida de nuestros hijos. Los niños no se tocan, los niños no se matan. Solo Dios nos puede quitar la vida. Vamos a pedir cadena perpetua a estos criminales”, lamentó.