Pasar al contenido principal
Redacción Central

Plataforma del Tren Metropolitano bajo el agua

Las fuertes lluvias persisten en Bolivia. A través de redes sociales, los vecinos de las zonas afectadas en Cochabamba piden ayuda a las autoridades, pues las aguas incluso inundaron la plataforma del tren metropolitano, en la zona de Pampa Grande.

“Esta es la vía del Tren Metropolitano. Lastimosamente, de extremo a extremo está inundado. El agua está sobre la plataforma. Hoy, domingo, por la mañana, sigue lloviendo y la gente anda desesperada”, dice un vecino que compartió videos por sus redes sociales para mostrar cómo quedaron los barrios después de la torrencial lluvia.

El vecino señala que la ayuda que ha llegado es insuficiente. Las imágenes muestran cómo el agua ingreso a las casas. “La gente está muy angustiada. No son suficientes las bombas de agua que nos han traído. En este sector ya no se puede ver la plataforma del tren  metropolitano”, señala.

A la fecha en el país, rige la Alerta Naranja en todas las capitales de los nueve departamentos y en municipios intermedios. Un vecino difundió este video para demostrar cómo el agua cubrió la plataforma del tren metropolitano, en Cochabamba.

Otros municipios cercanos a la capital del valluna, como Tiquipaya, se encuentra en estado de emergencia. En Tiquipaya se registró el rebalse del río Tolavi, causando estragos significativos en la localidad. La riada destruyó una de las tuberías principales del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), generando una crisis en el suministro de agua para los residentes.

Además del impacto en el sistema de abastecimiento de agua, las aguas desbordadas anegaron varias calles y avenidas, causando estragos en la infraestructura vial y comprometiendo la movilidad de los habitantes de Tiquipaya.

En Portada