Autoridades y el pueblo visitan la Alasita 2024
Autoridades nacionales, municipales y el pueblo se dieron cita ayer en la Feria de la Alasita 2024 con la esperanza de que los días mejoren y que nada falte en los hogares.
El presidente Luis Arce estuvo en la feria que acostumbra instalarse en la plaza Murillo cada 24 de enero, donde los artesanos exponen lo mejor de su trabajo.
En el parque tradicional de La Paz, el encargado de inaugurar la feria fue el alcalde Iván Arias y en la ciudad de El Alto, la alcaldesa Eva Copa y los concejales recorrieron por las distintas ferias que acostumbran instalarse en esta ciudad.
La Policía Departamental de La Paz efectuó controles de seguridad e hizo corte de vía en calles adyacentes a la Ferias de Alasita que se instalarán en la Sede de Gobierno y la ciudad de El Alto, informó este miércoles el comandante Edgar Cortez
El comandante de Policía Departamental informó que, para garantizar la seguridad de la población, los efectivos del orden se movilizarán en las ferias de Alasita, tanto en El Alto como en La Paz.
En El Alto, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Reyna Vergara, pidió a los padres de familia cuidar bien de sus hijos si van a visitar la feria de la Alasita. “Recomendar que, si bien vamos a salir acompañados de nuestros niños, tenemos que tener el necesario cuidado, porque nuestros niños son inquietos, demasiado extrovertidos y de un momento a otro, pueden perderse”, alertó la autoridad.
En las distintas ferias, los yatiris fueron los más requeridos porque la gente buscaba la bendición de la Pachamama para sus miniaturas.