Pasar al contenido principal
Redacción Central

Epsas repara daños en tuberías de agua

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) trabaja en la reparación de los daños en el sistema de agua en la zona de Sopocachi, por la caída de la calzada al final de la avenida 20 de Octubre, y prevé el restablecimiento del servicio en las próximas horas.

“El deslizamiento de la calzada se llevó también la tubería de distribución, que se rompió y lo que se hizo es contralar la red de distribución de agua potable haciendo un corte amplio en la zona de Sopocachi para que no fluya más el agua por el sector derrumbado”, informó el gerente de Operaciones de Epsas, Enrique Montero.

Epsas tuvo que interrumpir el servicio de agua potable en Sopocachi Bajo. Montero explicó que se instala una válvula para aislar las cuadras al final de la avenida 20 de Octubre y final Kantutani, para restablecer el servicio en el resto de la zona de Sopocachi en las siguientes horas.

En tanto, se instalarán tuberías provisionales para proveer de agua a las cuadras del área del derrumbe hasta la noche o el viernes a tempranas horas.

Montero descartó que en el sector se hayan registrado fugas de agua y atribuyó el deslizamiento de la calzada a las actividades desarrolladas por la constructora. “No existe filtración que haya sido causante (del siniestro), el hecho es causa de desestabilización del talud por actividades de construcción que afectó la calzada y las tuberías de agua potable y alcantarillado”, remarcó el Gerente de Operaciones.

En Portada