Pasar al contenido principal
Redacción Central

Retiran a comerciantes asentados ilegalmente

A través de un operativo, el personal de la Alcaldía de El Alto despejó al menos nueve vías principales del casco urbano central, en el Distrito 1, donde se asentaron gremiales sin permisos y hasta vehículos que impedían el tráfico vehicular, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

“Hemos procedido a la liberación de las calles empezando desde Calle 2 hasta la Calle 7 (incluidas las vías 3,4, 5 y 6); de la misma manera, ingresamos a las avenidas Raúl Salmón, Franco Valle y Jorge Carrasco”, explicó Cusi.

Un total de 40 guardias municipales de transporte y personal edil participaron del operativo, en el cual incluso algunos vehículos fueron inmovilizados por haberse estacionado en lugares no permitidos.

Se ejecutó esa acción, porque “en estas calles únicamente camiones de carga y descarga pueden estacionarse desde 12:00 de la media noche hasta las 06:00 de la mañana”, insistió Cusi. Los choferes de los motorizados inmovilizados deben pagar Bs 50 al Banco Unión para liberar su coche.

Cusi destacó que un operativo similar, realizado la pasada semana por Navidad, tuvo buenos frutos el fin de semana, por ello anunció que estos días continuarán con esa labor en el casco urbano central de El Alto.

La autoridad anticipó que en 2024 liberarán la Calle 4, que se convirtió en una parada clandestina de minibuses interprovinciales, para tener la avenida Franco Valle expedita.

Días antes, funcionarios de la Alcaldía de El Alto, retiraron letreros, llantas, caballetes y mercadería de los comerciantes que ocupaban espacios públicos en la zona de Villa Dolores, del Distrito 1, que obstaculizaban la libre circulación de peatones.

Estos objetos excedían significativamente los límites permitidos de ocupación de espacio, los cuales están establecidos en 50 centímetros.

En Portada