Los estudiantes de ahora “son de cristal”
El secretario ejecutivo del Magisterio Urbano de El Alto, Felipe Loza, lamentó que los estudiantes de ahora sean muy delicados y aparentan ser “niños de cristal” y ya no se les puede decir nada, porque te denuncian por discriminación y agresión psicológica.
“Hoy en día tenemos estudiantes o niños de cristal. Cuando apenas se les llama la atención a los estudiantes, ya es bullying o ya es agresión. Lo único que nosotros los maestros realizamos es llamarles la atención, por la propia irresponsabilidad del estudiante”, afirmó el maestro alteño.
Loza aclaró que los docentes no están para regalar notas y aprobar una materia es un derecho, pero por obligación del estudiante, si quiere llegar a ser un buen profesional tiene que esmerase.
“Los padres de familia y los estudiantes de cristal están confundiendo las cosas. Ellos piensan que aprobar el curso es un derecho. No es un derecho. Es una obligación del estudiante. Las defensorías son sanguijuelas que a simple denuncia e instauran procesos hasta penales a los maestros”, cuestionó.
El dirigente ratificó que hasta el momento, en todo el departamento de La Paz, hay más de 70 denuncias contra los maestros. En El Alto, son más de 18 los procesados. Exigió al ministro de Educación Edgar Pary que en caso de seguir con la “cacería de brujas” apruebe de una vez a los estudiantes por “decreto”.
¿Qué hacen las defensorías por los niños de la calle? No hacen nada. Si el ministro de Educación sigue con esta cacería de brujas, que de una vez apruebe a los estudiantes por Decreto Supremo. Como maestros estamos en emergencia porque ya son más de 70 procesos a maestros en el departamento”, reprochó.