COB desconoce el congreso de Lauca Ñ
En ampliado de emergencia, la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió desconocer el congreso “evista” de Lauca Ñ y exigir respeto para las organizaciones sociales y para los militantes del MAS-IPSP, informó este martes el secretario ejecutivo Juan Carlos Huarachi, durante el Cabildo del Pueblo que reunió a más de un millón de personas en El Alto.
El dirigente calificó de “histórico” el 17 de octubre, día en que el masivo encuentro permite una vez más expresar la voz y el pensamiento del pueblo boliviano, frente a afanes desestabilizadores y de atentado a la democracia.
“No podemos olvidar a quienes han ofrendado sus vidas para tener lo que hoy tenemos, la recuperación de nuestros recursos naturales. Hoy una vez más estamos reunidos en el atrio histórico de la Ceja de El Alto, para tomar decisiones importantes en defensa de la democracia”, sostuvo Huarachi.
Afirmó que el cabildo es para pedir y exigir respeto para las organizaciones sociales y respeto al voto popular del pueblo que, con su voto, recuperó la democracia en 2020. Asimismo, dio a conocer las resoluciones que emitió el ampliado de emergencia de la COB.