En concejal preocupado por los choferes
El concejal y representante de los choferes de El Alto, Rogelio Maldonado, lamentó la discriminación que hay por parte de los choferes de la ciudad de La Paz, contra los choferes alteños.
“Nosotros como alteños no podemos permitir este tipo de discriminación al transportista de El Alto. Este es un servicio intermunicipal que se realiza por más de 70 años y hoy, supuestos dirigentes con apetitos personales, quieren prohibir de la noche a la mañana. No pueden prohibir el derecho al trabajo”, denunció el Concejal en conferencia de prensa.
“Aberrante” es el calificativo que usó el Concejal y representante de los chóferes de El Alto, para referirse al supuesto bloqueo a los transportistas alteños.
“Hubo unos incidentes con algunos sindicatos que operan. Los mismos no pueden ser coartados de este derecho que ya es como un patrimonio. Nosotros estatismo luchando contra el trameaje en El Alto. No es justo que culpen solo a los choferes alteños”, consideró.
La Pasada semana se registró dos días de conflictos entre choferes sindicalizados de La Paz y El Alto, la Federación del Transporte Chuquiago Marka anunció su “plan margarita”, es decir, bloquear el ingreso de los transportistas de la urbe alteña
“(…) ya es hora de que el transporte de El Alto vaya a trabajar a El Alto, a partir del día lunes con el apoyo de las juntas vecinales, controles sociales se va aplicar el plan margarita. No se va a dejar ingresar a los transportistas de El Alto, hoy ha empezado la lucha”, afirmó el dirigente sindical Santos Escalante.
Los días jueves y viernes, los choferes del sindicato San Cristóbal y de la federación Chuquiago Marka se enfrentaron en la zona de Miraflores, por rutas y controles de las mismas. Entre ambos bandos se lanzaron piedras y palos mientras corrían de un lugar a otro.