La Fejuve del Sur alista un paro indefinido
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del Sur de la ciudad de El Alto, se declara en emergencia y anuncia el inicio de un paro indefinido a partir de este lunes en contra de la nivelación de pasajes.
“Las bases han decidido ir al paro indefinido y nosotros estamos cumpliendo las decisiones de la vecindad”, declaró el máximo dirigente del sector Eduardo Quispe quien asegura que también estan coordinando acciones con los representantes de otros sectores para reforzar la medida de presión.
“Estamos en contra del incremento de 50 centavos en el pasaje de minibús. Nosotros vamos a seguir pagando 1 bolivianos y no 1,50 bolivianos como dicen las autoridades. Para el día lunes hemos determinado un paro indefinido y eso se va cumplir”, declaró el dirigente.
Eduardo Quispe, es presidente de la Fejuve del Sur e informó que la medida comenzará desde el lunes 21 de agosto a partir de las cero horas. De la protesta también participarán los gremiales y el Pacto de Unidad. “Se ha determinado iniciar un paro indefinido a partir del día lunes, van incorporarse la familia gremial y el Pacto de Unidad”, remarcó.
Además del alza de tarifas, los vecinos también piden las respuestas a nuestras demandas de parte de las autoridades de los tres niveles de Estado “por no atender nuestras demandas postergadas por mucho tiempo”.
El paro será con bloqueo de avenidas y calles. Los dirigentes recomendaron a la población alteña a abastecerse de alimentos y anunciaron que está vez será hasta las últimas consecuencias y por esa razón la medida de presión tendrá un carácter indefinido.