El acuerdo con los choferes de El Alto
Esta semana la dirigencia de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, organizaciones sociales y Alcaldía de El Alto, firmaron un acuerdo sobre las tarifas del transporte público, la restricción vehicular, el control al “trameaje”.
En el primer punto, los transportistas se comprometen a respetar los días y horarios de la restricción vehicular. En segundo lugar, los choferes expresan su conformidad con el anteproyecto de “Ley de Cambio de Radicatoria Obligatoria para el transporte público urbano que presta servicios en la ciudad de El Alto”, previa socialización.
El siguiente punto establece que los choferes se comprometen a “eliminar el trameaje en su totalidad” en los 14 distritos de El Alto. En este acápite, se establecen sanciones económicas que serán parte de una “ley corta”.
En caso de incumplimiento, se aplicará una primera multa de Bs 50; la reincidencia se sancionará con Bs 100; y ante la tercera vulneración, se suspenderá la tarjera de operaciones del infractor, por un mes. El control para eliminar el ‘trameaje’ será coordinado entre la Alcaldía, los choferes y las juntas vecinales.