Dos senadoras protagonizan su lucha “de pollera a pollera”
Las senadoras Virginia Velasco y Simona Quispe, protagonizan una lucha política “de pollera a pollera”. Las dos son del Movimiento Al Socialismo (MAS) pero la diferencia es que la primera está en una franca posición de defender al presidente Luis Arce y la segunda cree que “el hombre ideal” es Evo Morales y no Arce.
Todo comenzó después de que el vicepresidente del MAS Gerardo García, le mandó un duró mensaje al mandatario Luis Arce Catacora a quien le aclaró que después de terminar su gestión tendrá las puertas abiertas y puede irse del partido.
“Después de que culmine su gestión, tiene derecho a irse con cualquier partido”, dijo García en clara alusión al Mandatario a quien se refirió sin respetar ni siquiera su investidura.
Acto seguido, salió al frente la senadora Virginia Velazco para aclararse al vicepresidente del MAS que “Gerardo García no es dueño del partido” para estar mandando a rodar a los militantes del instrumento y al Presidente.
“Él no puede estar difamando así a nuestro presidente Luis Arce. El presidente, recientemente presentó muchos proyectos de obras, en el tema de salud y educación. Yo pienso que el señor Gerardo García está desesperado”, declaró Velasco.
Hasta ahí todo parecía estar tranquilo, de pronto apareció la senadora Simona Quispe y se metió al levantar el nombre de Virginia Velasco y después la acuso de estar “resentida” y supuestamente a eso se debe su cuestionamiento al vicepresidente del MAS.
“No quise decir esto, pero es así. La misma senadora Virginia Velasco que representa a la ciudad de El Alto habla por resentimiento y por frustración”, dijo Quispe y le pidió a su colega ajustase a la parte orgánica del partido.
Para Virginia Velazco, los dirigentes y militantes del partido azul no pueden darse el lujo de decir que el presidente Arce se va o se queda y les aclara que se trata de una autoridad electa con más del 55% de apoyo popular en las urnas.
“No pueden estar diciendo que el Presidente tiene que irse, porque el pueblo ha elegido a nuestro presidente Luis Arce y David Choquehuanca con el 55% y ha ganado las elecciones”.
En cambio, para Simona Quispe quien tiene autoridad en el MAS, es Evo Morales y no otros. Por esa razón asegura que les guste o no Evo seguirá siendo presidente del partido.
“Nuestro hermando Evo siempre ha sido presidente del instrumento. De la misma manera, quieran o no quieran es nuestro presidente del MAS-IPSP nuestro hermano Evo Morales”, dice la senadora y después agrega que Evo es el hombre ideal. “Él es nuestro gran hombre y es gran líder Evo Morales”, dice Quispe.
Pero después, quien le aclara que el instrumento político MAS-IPSP no tiene dueños, es Velazco, al reiterar que el partido azul es del pueblo y no tiene propietarios como quienes hacer creer.
“Es instrumento no es de Leonardo Loza o de Gerardo García, el instrumento es de todo el pueblo y de las organizaciones”, declaró la senadora de El Alto, sin embargo, para Simona Quispe ese punto de vista huele a traición.
“Existen traiciones que se han infiltrado y ahora hablan otra cosa”, afirmó y acto Velazco optó por devolverle gentilezas con la misma moneda y asegura que los traidores son otros, incluso denuncia que algunos del MAS tienen pacto con Creemos de Camacho.
“Ellos los únicos traidores, porque nosotros seguimos con el proceso de cambio y además han hecho pacto con Creemos de Camacho y eso saben todos”, finalizó.