Un dirigente alteño deja “acorralado” a Camacho
El dirigente alteño Marcelo Mayta deja acorralado al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, contra quien activó “la alerta migratoria” y lo dejó sin posibilidades de salir del país.
“Lo último que sabemos es que Camacho tenía pensado viajar fuera del país, pero como los alteños somos precavidos, hemos activado la alerta migratoria oportunamente”, informó anoche el dirigente Mayta en contacto con El Alteño.
La anterior semana, los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, presentaron una demanda penal contra el gobernador Camacho a quien le cargaron más de ocho delitos y ahora están a la espera de que la Fiscalía convoque a declarar al Gobernador.
Dentro ese marco, Mayta informó que recientemente lograron activar la alerta migratoria y las autoridades de migración les respondieron favorablemente y eso significa que Camacho no podrá salir fuera del país.
“Este señor ya ha hecho mucho daño y no puede darse el lujo de estar paseando por el mundo”, afirmó el entrevistado y luego informó que la alerta migratoria es para que el acusado no salga del país.
“Él sabe que ha cometido muchos delitos, entonces puede salir de la pías con el argumento de un viaje diplomático y después no volver como ha sucedido con otras autoridades implicadas en el golpe del 2019”, afirmó.
Los delitos por los que se les acusa son: resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, atentando contra el presidente y otros dignatarios, violencia política contra las mujeres, racismos y discriminación, atentado contra la libertad de trabajo.
A eso le agregaron el delito “de terrorismo” que es uno de los mayores junto al intento de magnicidio. “La denuncia que hemos presentado no es chiste es cosa seria y entonces lo que ahora esperamos es que la Fiscalías actúe de una vez”, agregó.
“Un adagio dice que hombre precavido vale por dos, nosotros decimos, alteño precavido vale por dos y entonces lo que corresponde es que la fiscalía le notifique y que Camacho venga a declarar a La Paz”, agregó.
LA DEMANDA
La anterior semana, se conoció que la Fiscalía Departamental de La Paz, aceptó una denuncia por más de ocho delitos en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar.
La denuncia fue presentada, el pasado viernes, por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcel Mayta. El dirigente denunció a los lideres cruceños, por los enfrentamientos y hechos de violencia relacionados con el conflicto por el Censo de Población y Vivienda.
En ese sentido el abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Carlos Ledezma Cossio, confirmó a la Red Uno, que las denuncias fueron admitidas en La Paz y que la alerta migratoria, ya fue activada.
"Esto es claramente es una forma de amedrentar y presionar a los líderes de Santa Cruz, es importante que la ciudadanía conozca que esta denuncia está corriendo a pasos agigantados, hoy ya existe una alerta migratoria contra el gobernador de Santa Cruz, rector de la UAGRM y el presidente cívico", dijo el jurista.