Tres mujeres brillan en la Asamblea de la Alteñidad
Anuncian la construcción de un matadero, hospitales y obras desarrollo para las zonas de El Alto.
La senadora Virginia Velazco, la diputada Gloria Callizaya y la alcaldesa Eva Copa Murga brillaron ayer en la reunión de la Asamblea de la Alteñidad donde las tres se presentaron “valientemente” y salieron aplaudidas a diferencia de los políticos varones que optaron por no acudir al llamado de los dirigentes de la Alteñidad.
Las tres mujeres dieron la cara y explicaron uno a uno los trabajos están realizando por la ciudad de El Alto. “Que valientes estas mujeres”, “Tienen bien amarradas sus polleras”, “Eva Copa, jamás ha escapado de las convocatorias” comentaba la gente mientras escuchaban el informe de cada una de ellas.
“Yo me debo a la ciudad de El Alto y gracias al voto del pueblo alteño recuperamos la democracia. Hoy estamos juntos para trabajar con todos los hermanos y hermanas de Bolivia y sobre todo del pueblo alteño”, así inició su informe la senadora del MAS, Virginia Velasco.
Velasco explicó que se está terminado los trámites para la construcción de nuevos hospitales de la Mujer y del Niño, que serán infraestructuras de segundo y tercer nivel. “Van a ir llegando los contenedores para diferentes centros de salud, para diferentes distritos y eso lo vamos a coordinar con ustedes hermanos. Necesitamos especialidades para el pueblo y tenemos que trabajar en temas de salud juntos”, detalló la autoridad.
Dijo que trabaja en una ley destinada a ayudar a las personas en situación de calle, que en su mayoría son familias enteras que no tiene un techo donde vivir; además, de la prevención de embarazos en adolescentes y tiene un proyecto de ley de riego. “Todo eso lo vamos a hacer con ustedes hermano”, declaró y después fue aplaudida por la gente.
La diputada Gloria Calisaya Rodríguez detalló que se dio dura batalla “casi a chicotazos” para que se apruebe la Ley 249, en beneficio de los gremiales de todo el país, para el tema de salud, jubilación y otros.
“Hemos logrado una ley para la familia gremial, casi a chicotazos, pero lo hemos logrado. Se está trabajando en un hostal gremial”, afirmó Calisaya quien también es mujer de pollería y al igual que la Senadora se ganó el aplauso de la gente y después se fue con la promesa de volver a presentarse en la Asamblea de la Alteñidad porque “no tengo miedo a mi pueblo”,
Velasco y Calisaya, asistieron a la reunión de la Asamblea de la Alteñidad, que se realizó en el teatro Raúl Salmón de la Barra, ante más de 70 organizaciones sociales.
NUEVO MATADERO
Luego llegó el turno de la alcaldesa Eva Copa, quien sorprendió a la gente con su primicia al anunciar que están ultimando detalles para construir un nuevo Matadero Municipal.
“Es una primicia. Hemos tenido problemas con el tema de la distribución de carne y con el apoyo de la senadora Virginia Velasco y la diputada, Gloria Calisaya Rodríguez, vamos a lograr no una ampliación, sino un nuevo Matadero moderno para la ciudad de El Alto y porque los alteños nos merecemos”, anunció la autoridad y la gente se alegró.
Dijo que en los próximos días implantarán más cámaras de vigilancia. “Estamos trabajando con BOL 110, nos quedan dos procesos para tener más cámaras de seguridad en las calles y cubrir la ciudad El Alto y luchar contra la delincuencia”, detalló la autoridad alteña.