Hay nuevas restricciones para mejorar transporte
La demanda del incremento de pasajes en El Alto o “ni velación”, principalmente, en el tramo corto de 1 boliviano a 1,50 aún está vigente en la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo. Ayer su representante, Reynaldo Luna, se refirió al tema a la par de las restricciones para mejorar el tráfico vehicular con el objetivo de mejorar el servicio a la población.
El dirigente indicó que el tema de las nuevas tarifas será planteado próximamente y como antes se dijo, será tratado incluso con las juntas vecinales, que de principio y en reiteradas ocasiones rechazaron esa posibilidad.
“Vamos a plantear en uno de estos días, no solamente tiene que ser el tema de la nivelación (de pasajes), también el trabajo que nosotros tenemos que demostrar en las extrancas, en los cruces de que hay congestionamiento; estamos planteando que se puedan hacer unos playones de restricciones en ese sector para que haya esa operabilidad”, declaró a la prensa.
Ante la posibilidad de incrementarse los pasajes, vecinos sugirieron implementar el transporte vecinal. “Nosotros rechazamos el incremento que quiere consolidar el transporte público, rechazamos cualquier incremento de pasaje. Si ellos no aceptan continuar con el precio de los pasajes y quieren aumentarlo a toda costa, nosotros implementaremos el transporte vecinal”, manifestó doña Martha Colque.
Así se da otro rechazo a que el sector de transporte público actué de forma poco solidaria, cuando la crisis económica a causa de la pandemia la están viviendo absolutamente todos los sectores y un incremento de pasajes va contra los intereses de la ciudadanía alteña que en su mayoría es cuentapropista.
“(Un incremento) atenta el bolsillo y la canasta familiar de los alteños”, expresó a tiempo de recalcar que el sector no cumple ni con las normas de transporte público ni con las medidas de bioseguridad, como para exigir algún tipo de incremento, ya que el sector, cuando no existe control, “hace lo que le da la gana”.