Pasar al contenido principal
Redacción central

DAZA ENJUICIARÁ A LOS DEL INE

La activista de El Alto, Guadalupe Daza, pidió abrir juicio en contra de las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE), por no haber podido preparar el Censo en más de 10 años.

“Los responsables del paro y del incremento de precios en los productos son las autoridades del INE que no trabajaron en 10 años. Esas autoridades deben ser procesadas por incumplimiento de deberes”, pidió la activista. 

Con una lista de “sobreprecios” en varios productos de canasta familiar, Daza responsabilizó al INE de provocar perjuicios a la población y a la canasta familiar, con el paro en Santa Cruz, que exige Censo en 2023.

“El paro indefinido que está acatando Santa Cruz no solo afecta a esa región, sino a nivel nacional. El Censo es muy importante para todo el país. Se han olvidado por los siglos de los siglos como dice el rezo, así se han olvidado de El Alto. Esperamos que la Asamblea de la Alteñidad no se arrepienta de aceptar el retraso del Censo”, afirmó. 

“Antes el pollo costaba 12,50 el kilo, ahora está entre 18 y hasta 20 bolivianos si se encuentra en las agencias o mercados. La carne de res que costaba 30, ahora está a 44 bolivianos el kilo. Carne de chancho que costaba 24, ahora cuesta 28 bolivianos. Exigimos a la autoridades y dirigentes locales que se pronuncien”, agregó.

En Portada