Interculturales quieren reforzar el cerco
A tiempo de advertir al gobernador Luis Fernando Camacho de que se “atenga a las consecuencias”, la Federación de Interculturales de La Paz determinó en ampliado viajar a Santa Cruz y reforzar el cerco que se realiza en esa región, en rechazo al paro cívico por el Censo.
El anuncio fue realizado por el secretario general de dicha Federación, Hernán Aguirre, quien señaló que el ampliado se realizó ayer domingo para asumir esta decisión.
El dirigente se refirió al gobernador Luis Fernando Camacho y al presidente cívico Rómulo Calvo y les dijo que están equivocados si piensan que la situación es similar a la de 2019, porque ahora las organizaciones sociales despertaron con más fuerza.
“Túpac Katari ha vuelto con millones. Aténgase a las consecuencias, a la decisión que va a verter la Federación de Comunidades Interculturales de La Paz, vamos a constituirnos en los puntos estratégicos de los cercos”, dijo.
Según Aguirre, los interculturales de Caranavi que irán a sumarse a los cercos en Santa Cruz e, incluso, mencionó que podrían ser como dos mil personas. “Hermanos de la familia intercultural de Santa Cruz no están solos, La Paz se va constituir en el lugar de lo que son los cercos”, afirmó.