Pasar al contenido principal
Redacción central

Maestros aclaran que sus dirigentes no son ladrones

Dirigentes del Magisterio urbano de El Alto, exigió al Gobierno y a la Policía, investigar a los delincuentes y no a los lideres de los maestros ya que ayer volvieron a suspender la audiencia cautelar de los dirigentes José Luis Álvarez, Leandro Mamani y Felipe Loza quienes están aprehendidos desde el pasado viernes después de que se declararon en huelga de hambre en el Ministerio de Trabajo.

“Les exigimos al Gobierno y a la Policía, que investiguen a los delincuentes y no a los dirigentes del Magisterio. Expresamos nuestra preocupación por la detención abusiva y arbitraria de parte del Gobierno ya son tres días que nuestros dirigentes fueron detenidos y nuevamente se suspende su audiencia”, denunció el dirigente del Magisterio alteño, Alex Morales.

El maestro trotskista lamentó que nuevamente se haya suspendido la audiencia cautelar de los dirigentes del Magisterio paceño, comenzando por Luis Álvarez y sospechan que el Gobierno quiere escarmentarlos igual que a los dirigentes cocaleros.

“Este Gobierno de forma mañosa quiere acabar con nuestro sindicato. Están buscando hacer lo mismo que hicieron con los compañeros cocaleros de la Adepcoca. Desde las celdas nuestros dirigentes nos han dado el mandato de seguir en la lucha incansable hasta que nos escuchen”, aseveró.

El sector exige que su dirigencia sea reconocida por el Ministerio de Trabajo, desde el mes de mayo. La semana pasada cuatro dirigentes fueron detenidos y trasladados a celdas policiales por ingresar a dicho ministerio, en medio de la gasificación policial. 

“Había sido delito ser trotskista. Nosotros como maestros lo único que estamos exigiendo es el reconocimiento a nuestros dirigentes departamentales de los trabajadores urbanos de La Paz, donde hemos ganado en el mes de mayo, son seis meses que no hay reconocimiento de forma arbitraria por parte de Gobierno y el Ministerio de Trabajo”, detalló.

En Portada