Pasar al contenido principal
Redacción central

Ministro de Gobierno se dedica más a su gestión

Luego de que un Ampliado del MAS, encabezado por Evo Morales, pidió su destitución, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que el presidente Luis Arce tiene la atribución exclusiva de decidir sobre su gabinete y que, por su parte, está enfocado en la gestión.

Al respecto, el Ministro de Gobierno dijo que quien decide sobre su cargo “es una atribución exclusiva del Presidente que ha obtenido la votación más alta en historia de Bolivia”. “Siempre vamos a seguir su mandato y siempre vamos a seguir sus lineamientos correspondientes”, aseguró Del Castillo en referencia a Luis Arce.

Afirmó que lo más importante es enfocarse en la gestión, porque “el pueblo boliviano ya no quiere estar en pelea de políticos, ya no quiere discusión entre políticos, lo que quiere el pueblo boliviano es que se mejores las condiciones de vida, salud y economía”.

El Ministro también se refirió a la acusación del jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, quien lo vínculo con Luis Fernando Camacho por una foto en que comparte mesa con Walter Chávez, quien es asesor del líder de Creemos.

El Ministro aclaró que esa foto es de diciembre de 2018, cuando asistió a un cumpleaños y pusieron a Chávez en la misma mesa. Aseguró que no tiene ningún tipo de relación con esa persona.

El Ampliado del MAS pidió la destitución de Del Castillo y del ministro Iván Lima, por considerar que están aliados con la derecha. Antes el expresidente Morales acusó a ambos de estar detrás de un “plan negro” para desprestigiarlo.

En Portada