Daza pide al Gobierno controlar los precios
La activista de El Alto, Guadalupe Daza, denunció que el precio de la papa duplicó su precio en esa urbe y exige a las autoridades mayor control en los mercados para evitar la especulación de precios.
“Les pedimos a las autoridades que suban a la ciudad de El Alto y verifiquen ellos mismos que hay un incremento del doble o triple de los productos de la canasta familiar. No solo es la carne, es la papa, el arroz, las verduras”, exigió la activista.
Lamentó que las amas de casa, celebren el Día de la Mujer, con un incremento en la canasta familiar y cuestionó que las autoridades hablen desde la comodidad de sus ministerios y no realicen control en los mercados y centro de abasto.
“En el Día de la Mujer, nosotras vamos a celebrar con un alza de tarifas en la canasta familiar, desde la carne, papa, verduras y se está pisoteando vulnerando la seguridad alimentaria. Una mujer ya no puede acceder con el mismo presupuesto que manejaba para su mercado y no podrá dar seguridad alimentaria a sus hijos”, alertó.
La activista alteña comparó el presupuesto de una vendedora de refrescos y la “doble moral” de las autoridades nacionales.