Fedepaf pide “no mezclar” educación y la política
La presidente de la Federación de Padre de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce, pidió ayer a las autoridades del Concejo Municipal, “no mezclar” la política y la educación de los estudiantes alteños.
“Los concejales tienen la labor de fiscalizar, eso a nosotros los padres de familia nos puede ayudar bastante para saber qué están consumiendo nuestros hijos y la calidad de los productos, pero hagámoslo con criterio, no viendo el tema político. Basta de mezclar la política con la educación de nuestros niños”, exhortó la dirigente.
En la Sesión Ordinaria N° 046/2022 del Concejo Municipal de El Alto, se aprobó por mayoría las dos carpetas para la entrega del desayuno escolar en las últimas semanas de labores educativas. La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, fue quien más observaciones realizó a los productos que se entregan a los estudiantes.
Al respecto, Arce resaltó el trabajo fiscalizador de los concejales y los exhortó a seguir utilizándolo con la premisa de mejorar la alimentación y educación de los niños alteños.
“Puede ser que tenga razón y no, ellos como concejales son un ente fiscalizador y lo deben de hacer bajo sus perspectivas y criterios. Es cierto que en los tres primeros meses tuvimos problemas con una empresa estatal que no cumplió las especificaciones. Luego se mejoró la calidad de los alimentos”, resaltó.