Aumente la cantidad de niños resfriados
La secretaria municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de La Paz, Cecilia Vargas, informó este miércoles que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) se incrementaron en el municipio paceño entre 50 y 60%, pero es previsible que por la época de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad y en el área del altiplano.
“Sí, ha habido un incremento entre 50 y 60% de casos, es esperable en esta época que haya más consultas por infecciones respiratorias. No hay casos de gravedad, no hay casos que requieran internación, en el caso de hospitales municipales; y, estamos brindando la atención correspondiente”, aseguró la autoridad municipal.
Ante este aumento de infecciones respiratoria, Vargas recomendó a los padres y madres de familia hacer vacunar a sus hijos contra la covid-19, ya que los síntomas pueden confundirse con las IRAs. Además, al tener las dosis correspondientes, el infante presentará síntomas leves de coronavirus, en caso de contraer la enfermedad.
Y en caso que no sea covid-19, dijo Vargas, recibirá el tratamiento correspondiente y que sea recetado por un pediatra. “La mayoría de las infecciones respiratorias son virales, por lo tanto, no requieren antibiótico. Se debe controlar temas de alarma como la fiebre, malestar general y el tratamiento suele ser sintomático, lo que indica su pediatra. Habitualmente (se administran) analgésicos, antinflamatorios, reposo y micho liquido”, explicó.