Acusan a Camacho del bloqueo en Buena Vista
Tras más de 24 horas de bloqueo en la carreta Santa Cruz – Cochabamba por vecinos que exigen la construcción del proyecto carretero Las Cruces - Buena Vista, que une a los municipios de Buena Vista, Porongo y La Guardia, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, responsabilizó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por no garantizar los recursos económicos que le corresponde.
“Nosotros le advertimos al señor gobernador que atienda esta problemática, en un ampliado lo citaron, pero una vez más brilló por su ausencia”, dijo Montaño a tiempo de señalar que el Gobierno nacional cumplió con su parte para el financiamiento del proyecto y lo único que falta sería el 30% de la Gobernación de Santa Cruz.
“Nuestro Gobierno ha garantizado los recursos económicos, un total de 210 millones de dólares, el gobernador debe entregar el 30%, que asciende a 70 millones de dólares, por lo tanto, le pedimos que trabaje por el departamento, por el desarrollo de Santa Cruz”, expresó.
Además, sostuvo que el proyecto carretero se viene gestionando desde el 2013 y cuenta con la documentación y compromisos firmados por el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y su equipo de trabajo.