Ebrio lanza a una joven a un barranco de una patada
Tras consumir bebidas alcohólicas y ser acusado del robo de un celular, un hombre de 21 años de edad, lanzó de una patada a una menor (16) a un barranco de más de 15 metros de alto en la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz; el acusado de homicidio fue enviado al Centro de Rehabilitación de Qalauma.
“El Ministerio Público, realizando la valoración del todos los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigación, ha determinado la imputación formal para uno de los cuatro implicados, que es el varón de 21 años, el mismo que se encuentra detenido preventivamente en el centro de Qalauma por dos meses”, confirmó la fiscal de La Paz, Dubravka Jordán.
Según la investigación, cinco personas estaban dentro de un vehículo particular, el sábado pasado en lo alto de uno de los barrancos de Valle Hermoso, en Pampahasi.
La menor de 16 años, junto con dos amigas acudió a una cita con unos amigos para consumir bebidas alcohólicas, entre ellos estaba el acusado y otro adulto.
En el lugar compartieron bebidas, bailaron, escucharon música hasta horas de la tarde de ese día, hasta cuando las jóvenes quisieron volver a sus casas; no obstante, los varones les pidieron quedarse e irían a otro lugar para continuar la parranda hasta la noche, pero ellas rechazaron.
Entre bromas y chistes, la víctima perdió su celular, no lo encontraba por ningún lado y con el efecto del alcohol en la sangre, responsabilizó a uno de los varones por la pérdida.
Sus amigos trataron de tranquilizarlos, pero los ánimos se caldearon entre acusaciones del robo. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el acusado trató de intimar con la menor que tenía otra pareja y eso fue como gasolina para la caldeada discusión.
La menor lo acusó de haberle robado su celular y comenzó una pelea, ambos salieron del vehículo entre gritos y amagues de golpes, empujones y algunos arañazos. El borracho, en un descuido, no se midió y le acertó una patada en la espalda a la menor.
Ella trastabilló, perdió el equilibrio y cayó a un barranco de más de 15 metros de alto. Perdió la vida al instante por las terribles heridas, su cráneo prácticamente se estrelló contra las piedras y salientes del lugar, cercano al Valle de la Luna.
Las amigas de la víctima gritaron desesperadas por auxilio y lo acusaron de “¡asesino!”. El hombre recién asimiló lo que acababa de hacer, quedó en shock, estupefacto por unos minutos. Los vecinos escucharon los gritos de las mujeres y pensando que eran ladrones, llamaron a los agentes del orden.
El acusado huyó de la escena del crimen, junto con el otro hombre dentro del vehículo, pero al cabo de unas horas fue aprehendido por los policías, cuando se escondía en la casa de sus padres.
Los agentes de Homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz y Bomberos rescataron el cuerpo y lo llevaron hasta la Morgue, donde fue reconocido por sus desconsolados padres.
Mientras que en su audiencia realizada el lunes, el sospechoso fue enviado a Qalauma por dos meses, mientras dure la investigación, fue acusado de homicidio y no por feminicidio ya que la menor no tenía ninguna relación con el acusado, según detalló la Fiscal.