Gobierno defiende la nueva Ley 1407
El Gobierno afirmó que la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 apunta a la reconstrucción económica del país, no vulnera ninguna normativa e instó a que no sea motivo de enfrentamiento entre bolivianos.
En pasados días, diferentes autoridades subnacionales y universitarias cuestionaron la norma y advirtieron posibles vulneraciones a las autonomías establecidas y activaron marchas de protesta.
Pero según la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la Ley 1407 se encuentra orientada a la planificación y unir esfuerzos entre todos los sectores implicados para dar un resultado que beneficie a la población y descartó que se busque afectar.
“No vamos a pretender hacer justamente este instrumento (Ley 1407) que va en beneficio del pueblo, un motivo enfrentamiento entre bolivianas y bolivianos, hay que avanzar, hay que trabajar”, sostuvo en rueda de prensa.
La principal preocupación de las familias, según dijo, tiene que ver con la economía, los ingresos y el empleo y ese es el camino el que se debe seguir y no así el de la confrontación y división entre bolivianos.
“Es realmente ilógico pretender oponerse a los objetivos que están en trazados en el Plan de Desarrollo Económico y Social”, aseguró.
De existir observaciones a algunos de los artículos,Prada afirmó que las autoridades del Gobierno se encuentran “siempre en la predisposición” de dialogar y aclarar las dudas como lo hicieron con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.