Pasar al contenido principal
Redacción central

Tornado mata un anciano y arrasa con 10 viviendas

Una persona de 75 años de edad murió a causa de los fuertes tornados que se registran en las pampas de Laja, donde hay más de cinco heridos, 10 casas destruidas y más de 20 familias quedaron damnificadas en la jurisdicción de la ciudad de El Alto.

“Ha habido un tornado en Capacasi, por ahí ha llegado el tornado. Yo estaba trabajando en La Paz y a eso de las cinco de la tarde ha pasado todo. Me han llamado y me han dicho que un turril le cayó sobre la cabeza a mi papá”, lamentó con lágrimas el hijo de la víctima.

El tornado que se registró pasadas las 17.00 del martes y destechó varias casas que quedaron destruidas.

“Mi papá quería defender su casita, estaba saliendo y un turril le cayó en la cabeza parece que le ha dado fuerte y ha caído en seco. Ahora este fallecido”, lamentó su hijo.

El hombre de la tercera edad salió de su vivienda para tratar de evitar que el fuerte viento se lleve el techo de calamina, y un turril que estaba en lo alto del segundo piso, fue elevado por los aires y el objeto le cayó en la cabeza.

El hombre quedó inconsciente en el piso mientras sangraba del pómulo mientras el tornado no se detenía destruyendo todo lo que encontraba en su camino. Más de cinco personas resultaron heridas en Corapata, comunidad cercana a Capacasi, en el municipio de Laja.

10 CASAS DESTROZADAS

Hasta el momento, datos oficiales confirmaron que más de 10 casas quedaron prácticamente en ruinas, dejando a más de 20 familias damnificadas en Capacasi.

“Diosito, qué es esto. Hermanos, que lamentable, no, no, no. Hermanos, qué frío ha llegado, fatal”, relata el comunario que capturó las imágenes y las subió a las redes sociales.

Los videos registrados por los propios vecinos muestran que el tornado se llevó todo a su paso. Las calaminas y techos de metal salieron volando como si se trataran de simples hojas de papel en los aires.

Fueron minutos de terror. Mientras el vecino alteño pedía clemencia al “Todo Poderoso” y a la vez a la “Pachamama”, se puede observar como la lluvia, la tierras y el viento formaban una especie de tubo hasta los cielos con los techos de calamina, puertas metal, maderas y ventanas de las viviendas.

“Me tenía que venir a vivir esta semana, ya estaban las ventanas y el techo, el viento se lo ha llevado todo hasta mis ropas”, cuenta una de las dueñas de las casas afectadas mientras observa lo que quedó de la infraestructura.

“Las paredes están destruidas y los adoquines estaban volando por el cielo, no podía creer eso. Me escondí debajo de la cama, pero hasta mi cama se fue volando”, detalló otro afectado.

VIENTO EN EL ALTO

Mientras eso ocurría en Laja, en la ciudad de El Alto también se registraron destrozos afortunadamente sin heridos ni bajas humanas, hasta el momento.

Las indomables ráfagas de viento también se llevaron las calaminas de los techos en la zona San Roque, Ventilla, Río Seco y en la avenida Juan Pablo II derribó la estructura de una gigantografía.

En Portada