Segunda semana de entrega de canastas escolares
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó ayer que empezó la segunda semana de entrega de canastas escolares con más orden y rapidez, en los cuatro puntos de distribución: unidad educativa Cristo Rey, Fe y Alegría y Agustín Aspiazu del macrodistrito Cotahuma; y en Manuel Bernal y Holanda 1, del macrodistrito Max Paredes.
“Estamos muy contentos, se distribuye en los macrodistritos de Cotahuma y Max Paredes; el primer día (miércoles 10) tuvimos problemas, pero ahora nos está yendo muy bien”, señaló el burgomaestre en contacto con los medios de comunicación. En todo el municipio se prevé entregar más de 137.000 canastas hasta el 3 de diciembre y luego habrá un periodo para rezagados.
La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) se adjudicó la provisión y distribución de los 10 alimentos, seis más que el año anterior y que tiene un valor de 290 bolivianos, cada uno. Debido a los bloqueos en el departamento de Santa Cruz, no llegó aún el azúcar a La Paz y los padres de familia reciben vales para recoger ese alimento después del 25 de noviembre.
“Me dieron rápido mis productos, donde tardé fue en la fila”, contó Adriana Chino Guarachi, madre de cinco hijos y que madrugó para llegar al colegio Holanda 1, ubicado a un costado del Cementerio General.
Chino vive en Alto Tejar y a las 09.30 ya trasladaba los alimentos, entre bolsas y sacos de harina, arroz, bolsitas de leche saborizada, bolsas de medio kilo de galletas, bolsas de leche fluida de un litro y botellas de aceite.