Arce cumple su primer año de Gobierno
El gobierno de Luis Arce al celebrar su primer año al frente del Estado, enfrentará un paro indefinido, de sectores sociales, sindicales y cívicos, en rechazo de un paquete de normas.
El 8 de noviembre de 2020, Arce juraba con la banda presidencial y el bastón de mando como jefe de Estado, luego de su victoria electoral en los comicios generales del 18 de octubre de ese año, después de un periodo de crisis política que se arrastró desde fines de 2019.
El presidente Luis Arce ratificó este sábado que el Gobierno nacional tiene el compromiso ineludible de la recuperación de la cualidad marítima nacional y dijo que para lograr ese objetivo se precisa, como requisito fundamental, la unidad del pueblo y sus instituciones con verdadero sentido patriótico y nacional.
“El Gobierno nacional tiene el compromiso ineludible de la recuperación pacífica de nuestra cualidad marítima. Para alcanzar este supremo objetivo es fundamental la unidad del pueblo boliviano y el accionar de sus instituciones con verdadero sentido patriótico y nacional”, dijo, en el marco del 195 aniversario de creación de la Armada Boliviana.
El jefe de Estado recordó que las desventuras y las desmembraciones territoriales nacionales fueron causadas por la división entre los bolivianos y las luchas de “quienes están empeñados en dividir para favorecer los intereses extranjeros antes que los intereses propios de nuestro amado país”.
Sin embargo, el mandatario dijo que Bolivia puede hoy decirle al mundo que cuenta con hombres y mujeres dispuestos a sentar soberanía en el océano Pacífico, con un Estado Plurinacional que conduce su destino de la mano de su pueblo.