Pasar al contenido principal
Redacción central

Recuperan casetas ocupadas por alcohólicos en plena Ceja

Un operativo “madrugador” de la Intendencia Municipal de El Alto y la Policía logró ayer recuperar dos casetas, que hace tiempo eran ocupadas por bebedores consuetudinarios y perros vagabundos, en plena Ceja.

El trabajo se desarrolló como parte del programa de ciudad segura que tiene a cargo la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudad.

Son dos, de al menos 10 casetas que están bajo el puente del Arquitecto en la Ceja y que por un problema interno en sector gremial no son ocupadas para darle función hace varios años.

De acuerdo con el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jorge Revollo, en dos de esas casetas, personas indigentes y que se dedican al consumo de bebidas alcohólicas, y junto a algunos canes, hicieron su hogar generando alarma entre los vecinos y transeúntes.

“Dos sectores del gremio de comerciantes en conflictos las cerraron (las casetas), debido al tiempo y porque no se usaban, los bebedores consuetudinarios los usaban para guarecerse de las lluvias y del frío en las noches”, declaró la autoridad municipal a El Alteño.

“Hay el antecedente de que se sacó a una persona fallecida, causaban zozobra en el lugar porque estos bebedores realizaban algunos actos ilegales, como asaltos y mal utilizaban a sus perritos”, dijo.

DENUNCIA

Los indigentes y sus canes fueron desalojados de las casetas, que sufrieron el destrozo de las cortinas metálicas por donde los bebedores ingresaron. “Estamos agradecidos por el trabajo que cumplieron hoy, porque no era seguro pasar por acá, era riesgoso y la gente ya no venía a comprarnos nuestros productos”, dijo una de las vendedoras de batidos cerca al puente del Arquitecto en la avenida 6 de Marzo.

El operativo se llevó adelante en conjunto con la alcaldesa Eva Copa que acompañó los trabajos para hacer la limpieza del lugar lleno de afiches de todo tipo y basura, entre otros, oportunidad que fue aprovechado con la primera autoridad del municipio.

“Les pedimos que no boten la basura en la calle, porque se acercan las lluvias y eso provoca algunos taponamientos de los sumideros y alcantarillas, eso causa que las calles se lleguen a inundar de agua”, dijo.

LUMINARIAS

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, mediante la Dirección de Tecnología, a la par del operativo, intervino 50 luminarias en proximidades del Ceibo, a la altura del Reloj de la Ceja, en el puente del Arquitecto y en la plaza del Lustrabotas.

“Se hizo el mantenimiento preventivo, el cambio de focos para hacer más iluminados esos sectores en bien y por la seguridad de los transeúntes”, afirmó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Jorge Revollo destacó también que ya se hizo la entrega de luminarias a vecinos de urbanizaciones de El Alto, como 30 luminarias y que los mismos continuarán como parte del cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA).

En Portada