Los diputados y concejales alteños olvidan sus promesas
Diputados alteños olvidan sus promesas electorales, ya no se los ve en sus circunscripciones y menos en las calles de la urbe alteña. La mayoría de ellos hace el esfuerzo de aparecer en las fotos que pública el expresidente Evo Morales.
En lo que va del año, el exmandatario Evo Morales publicó en sus redes sociales una infinidad de fotografías y algunas de ellas están relacionadas con el encuentro con los legisladores de El Alto con quienes supuestamente intercambiaron criterios.
“Con autoridades electas de El Alto intercambiamos experiencias de gestión y acordamos impulsar el desarrollo de esta valiente ciudad con propuestas y trabajo en beneficio de nuestros hermanos alteños y alteñas”, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter con una foto, el pasado 24 de agosto.
En la fotografía se puede observar a los legisladoras más mediáticos, Sandro Ramírez, Fabiola Furuya, Renán Cabezas y Wilma Alanoca, quienes desde los diferentes espacios de poder han encarado su gestión ya sea defendiendo al Gobierno del MAS, actividades sociales y presentación de propuestas de ley, actividades sociales o fiscalizando la gestión del Gobierno en turno.
Más allá de la fotografía, los diputados de El Alto se olvidan de sus promesas electorales como aquella que consistía en dotar internet gratuito a los estudiantes, mejoramiento de aulas y sobre todo la creación de empleos. Nada de eso hablan los parlamentarios ya que mucho de ellos optaron por el camino de silencio para evitar cuestionamientos.
DEFENSORES DE EVO
Los diputados suplentes Sandro Ramírez y Juanito Angulo, que defienden la teoría de golpe de Estado, se han convertido en defensores del expresidente Evo Morales a quien defienden todos los días por medio de los órganos de presa.
“Añez debería ayudar a esclarecer los hechos, quien dio mando para que militares intervengan y haya muertos en Senkata, en eso debería ayudar. Lamentamos que diga que no hay pruebas de su delito”, afirmó Ramírez en su momento.
ACTIVIDAD SOCIAL
En cambio, el diputado Renán Cabezas aparte de ejercer su cargo decidió poner una oficina de asesoría gratuita, que en algún momento incluso sirvió para una campaña de castración de animales, a objeto de evitar la sobrepoblación animal.
Su oficina que funciona en la zona Caluyo atiende desde casos de violencia intrafamiliar hasta el saneamiento de documentos de propiedad de la población alteña, los principales problemas que atraviesa, al extremo de estar presente en constantes actividades relacionadas con violencia de género.
Ellos son Juana Iriarte, Sabina Condori, Félix Mayta, Fanny Mamani, Berta Acarapi, Oscar Guisbely, María Alanoca y Gloria Callizaya, las dos últimas se visibilizaron por su participación en la pelea campal al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pero poco se conoce del trabajo de los mencionados, pero la mayoría apareció para posar en la foto junto a Evo Morales.
LOS CONCEJALES
El ausente tanto en las fotos como en su trabajo es el concejal Daniel Ramos, de quien poco se conoce sobre su trabajo; mientras que el resto de diputados, prácticamente han desaparecido de los medios de comunicación, pese a que durante su campaña realizaron varios compromisos.
En el caso de la concejal Fabiola Furuya, empezó su trabajo con actividades sociales en favor de las personas en situación de calle, y ahora, junto a su colega Wilma Alanoca fiscalizan la gestión de la alcaldesa Eva Copa, además de la presentación de proyectos de ley.
“Hermanos y hermanas, hoy nos reunimos con nuestro líder y presidente del Instrumento Político MAS-IPSP, Evo Morales Ayma, y las autoridades electas de la ciudad de El Alto”, expresó Furuya en su red social junto a una foto de ella, concejales y diputados del partido político azul.
Diputados de El Alto
María Alanoca Tinta
Renan Cabezas Veizan
Sabina Condori Calle
Félix Mayta Larico
Gloria Callizaya
Juanito Angulo
Bertha Acarapi