Advierte que arriesgan la vida de Áñez
La hija mayor de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, emitió ayer un desgarrador mensaje en el que reclama conocer el verdadero estado de salud de su madre, detenida desde marzo tras ser acusada de llegar a la presidencia del país en 2019, supuestamente, de manera irregular.
“Están arriesgando la vida de mi madre. Lo que quieren es matarla y esa es la desesperación que yo tengo como hija. Solo quiero saber que ella está bien, porque físicamente se la ve muy mal. Quiero ver los resultados de todas las evaluaciones médicas que le hacen, que me informen qué es lo que le están haciendo, que me digan cómo está”, declaró Ribera.
La hija de la mandataria, que compartió su mensaje a través de sus redes sociales, afirmó entre sollozos que el viernes no se cumplió con la orden judicial para trasladar a su madre a la Clínica Alemana, donde se esperaba que sea sometida a varios exámenes clínicos.
“Me parte el alma verla sufrir tanto a mi madre. Se la llevaron a otro lado, sin decirme a mí que soy su hija, sin darnos ningún tipo de información”, complementó Ribera, quien recordó que Áñez sufre un cuadro complicado de hipertensión y depresión.
“Es una injusticia y un abuso extremo; es una tortura sanitaria a la que está siendo sometida la expresidenta Áñez. Le he dicho al presidente Luis Arce que tengan un poco de humanidad para que se defienda como expresidenta, respetando el debido proceso”, afirmó este sábado el expresidente Jorge Tuto Quiroga.