Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía pavimenta la avenida adyacente al teleférico Morado

La Secretaría de Municipal de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto inició el martes los trabajos para el pavimentado de la avenida Tiahuanaco en sectores adyacentes a la estación de la Línea Morada del Teleférico, ubicado sobre la avenida 6 de Marzo.

“Estamos iniciando la construcción del pavimento flexible a inicios de la avenida Tiahuanaco, entre la avenida 6 de Marzo. Esta obra nos va a llevar un tiempo de 45 días de ejecución, por lo que pedimos a la población tomar sus recaudos en cuanto al tráfico vehicular”, apuntó Nancy Daza, secretaria Municipal de Infraestructura Pública.

La autoridad edil informó que habilitaron dos horarios de trabajo para acelerar la conclusión de la obra en un tiempo récord, de ocho de la mañana a cuatro y de cuatro de la tarde hasta medianoche, por lo que se pide a la población tomar sus recaudos.

En la primera fase de la obra se intervendrá en cuatro vías y quedarán habilitadas dos carriles para la circulación de los vehículos de retorno hacia la avenida 6 de Marzo.

La construcción de la obra también contempla la habilitación de una nueva vía para mejorar la fluidez del transporte público y privado, de igual forma se habilitará áreas verdes que ayudará al tráfico vehicular y mejorará la imagen visual en ese sector adyacente al Teleférico Morado.

“Debemos aprovechar este espacio que se tiene, que está totalmente descuidado es por eso que se tendrá un espacio verde que ayudará como un nudo distribuidor”, apuntó Daza.

ORA OBRA

Otra obra similar se construye en el Distrito 3 de El Alto donde la Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía de El Alto inició el martes el pintado de la señalización en el trayecto de la avenida Litoral.

“Estamos iniciando con el pintado en la avenida Litoral con pintura termoplástica. Hoy vamos a iniciar de acuerdo al avance de la Unidad de bacheos que están realizando el trabajo de mejoramiento vial”, apuntó Benedicto Canaza, jefe de Unidad de Señalización y Semaforización.

La Unidad cuenta con más de 500 bolsas termoplásticas blancas y 220 bolsas termoplásticas de color amarillo que servirán para el pintado de los reductores de velocidad, líneas segmentadas y pasos de cebra que orientarán al peatón y ayudarán a canalizar el tráfico vehicular.

Canaza destacó que la Alcaldía usa material de alta calidad y perdurable para el pintado de las vías, aptas para el tráfico vehicular de alto tonelaje, superior a las pinturas acrílicas que generalmente se usan.

La avenida Litoral es una de las vías que la anterior gestión dejó en pésimas condiciones, la gestión de la alcaldesa Eva Copa comenzó a intervenir en esta ruta para su rehabilitación haciendo trabajos de asfalto, señalización y mejoramiento de áreas verdes.

En Portada