Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa afirma que no es de Jallalla pero tampoco se aleja

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, afirma que no es militante del partido con el que logró ganar el poder municipal en las elecciones pero tampoco se aleja de ellos porque sabe que “respetos guardan respetos”.

"Yo no soy de Jallalla, no estoy inscrita ni formo parte orgánicamente pero eso tampoco significa que los trate de forma inadecuada o irrespetuosa", declaró la Alcaldesa al programa  Noches Sin Tregua de Cadena “A”.

Como nunca antes en la historia política de El Alto, Eva Copa ganó las elecciones municipales con el 67% de respaldo popular en las urnas pero ahora se da cuenta que es importante contar con un instrumento político para consolidar la gestión que le toca conducir.

Por lo que demandó a los dirigentes de Jallalla convocar a una reunión para solucionar los conflictos internos que hay en la agrupación política con el que derrotaron al MAS en lo que antes era considerado el bastión de los masistas.

"Yo no he declarado la guerra a Jallalla, yo creo que en estos momentos estamos para coordinar y para trabajar juntos”, afirmó la autoridad al dejar entender que es momento que los dirigentes de Jallalla comiencen a convocar a una para solucionar por problemas internos.

“Parece que hay algunos malos entendidos que están haciendo que haya mayor brecha, este es un tema que lo tiene que solucionar el presidente de la agrupación. El señor Chui convocar y solucionar porque esto de las peleas internas está generando mucho problema", declaró.

ENFRENTADOS

La Alcaldesa de El Alto sabe que las escaramuzas políticas que están protagonizando las autoridades electas de Jallalla no le hacen bien a la gestión ya que el gobernador Santos Quispe quien ataca con frecuencia a Eva Copa “no está bien”  y en medio de los dos el que busca medios para deteriorar la imagen de ambos es el líder de la agrupación Leopoldo Chui quien ahora inicio una cruzada para que Quispe y Copa se bajes su sueldos al salario mínimo de 2.100 bolivianos.

CONCEJO MUNICIPAL

En el Concejo Municipal de El Alto las cosas tampoco marchan por buen camino ya que el legislativo está a punto de aparecer con tres bancadas ya que dos concejales de Jallalla comienzan a alejarse de la línea política de Eva Copa y se administran de forma autonomía.

Los mismos concejales de Eva Copa saben que se mermaron en cantidad pero aseguran que aún tienen fuerza porque Eva Copa controla seis de los 11 legisladores que tiene el municipio alteño.

 

CONCEJALES DE EL ALTO

BANCADA DE EVA  COPA

1.- Iris Flores

2.- Paula Quispe

3.- Rogelio Maldonado

4.- Guadalupe Mamani

5.- Francisco Quispe

6.- Cristián Estévez

 

BANCADA DE JALLALLA

7.- Víctor Alejandro Contreras

8.- Rosalía Alanoca

 

BANCADA DEL MAS

9.- Wilma Alanoca

10.- Daniel Ramos

11.- Fabiola Furuya

En Portada