Enfrentamiento entre policías y comerciantes de ropa usada
Aduana nacional recuperó más de 1.500 fardos de ropa usada que se encontraba de forma ilegal en tiendas de la zona 16 de julio.
Dos ficales fueron rescatados en medio de enfrentamientos de agentes del orden y comerciantes de ropa usada en plena avenida 16 de Julio de la ciudad de El Alto, tras operativo en el cual se logró recuperó 1.500 fardos de mercadería ilegal.
“Hay personas que fueron aprehendidas y que serán investigadas por el delito de privación de libertad, se trata de dos ficales que fueron rescatados por la Policía. Al momento de la recuperación ambas personas estaban estables, pero presentaron cargos penales, porque fueron retenidos en contra de su voluntad por los comerciantes”, afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca.
En el operativo de lucha contra el contrabando, participaron más de 100 funcionarios, junto a 100 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y 90 efectivos de la Policía Boliviana y ocho fiscales, según informó la Aduana.