Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa continua con sus actos protocolares

Mientras el resto de los alcaldes del país ya están trabajando y resolvieron los problemas de sus regiones, en la ciudad de El Alto, la nueva alcaldesa Eva Copa Murga, continua con sus actos protocolares relacionados con la posesión de su cargo.

Por ejemplo, la mañana de ayer Copa fue parte del saludo protocolar del que fueron parte los mi9embros del Regimiento de Caballería Ingavi, quienes se concentraron en la Casa Municipal del Distrito 4 de El Alto.

En una vagoneta ploma, vistiendo un jean y una chompa ploma llegó la alcaldesa al lugar, no sin antes brindar declaraciones ante los medios de comunicación, sobre diferentes temas, entre ellos los temas prioritarios como la falta de recursos a los que se enfrentará ahora.

“Habrá una reingeniería para culminar el año, será una gestión austera, no queremos tener mucha carga en recursos humanos”, anunció la autoridad y luego ingreso a la nueva Casa Municipal caminando sobre una alfombra roja.

El 6 se mayo de este año cuando Eva Copa tuvo su primer y último encuentro con la alcaldesa saliente Soledad Chapetón, a quien le dijo que “no hay tiempo para presentaciones porque el tiempo de trabajar”, pero ayer la nueva Alcaldesa seguía con sus actos protocolares y hasta horas de la noche no se sabían quiénes serán sus más estrechos colaboradores como los secretarios, directores y subalcaldes.

IZA DE LA BANDERA

La mañana de ayer una vez que terminó su contacto con los periodistas, ingresó a la nueva Casa Municipal, donde le esperaban con un arco de aguayo, mientras una compañía de soldados del Regimiento Ingavi formaba en fila para saludarla.

“Regimiento Ingavi Cuarto de Caballería”, se presentó la autoridad ante la tropa militan y de inmediato los soldados respondieron. “Buenos días señora Alcaldesa”

El siguiente acto fue la entonación del Himno Nacional, donde la encargada de izar la tricolor por la primera autoridad de El Alto, el concejal Francisco Quispe la bandera de El Alto y la wiphala, la concejala Paola Quispe.

Al culminar el Himno Nacional, Copa acompañada de los concejales retornó a su lugar para finalizar el acto protocolar, donde se integró la presidenta del Concejo, Iris Flores, con varios minutos de retraso.

Copa, finalmente tomó posesión de su oficina en la Casa Municipal, tras varios actos y pasos administrativos para habilitarse como autoridad, ya que a partir de las elecciones subnacionales del pasado 7 marzo,

Minutos antes Copa se refirió al tema de la salud y afirmó que el próximo Secretario de Salud buscará reunirse con autoridades del Ministerio de Salud con el fin de investigar los protocolos que se deben seguir para que El Alto tenga más puntos de vacunación.

En lo que se refiere a su gestión dijo que “El 80% de los recursos ya están asignados. Tenemos que buscar la austeridad para culminar este año con el poco presupuesto que se tiene”, añadió.

Los actos de Eva Copa

Lunes 3 de mayo

Fue juramentada como Alcaldesa ante las autoridades jurisdiccionales de El Alto.

Martes 4 de mayo

Fue posesionada por el Concejo Municipal y presentada como Alcaldesa ante una multitud. (Eso fue en la mañana)

Martes 4 de mayo

Tuvo un almuerzo con los diplomáticos que asistieron al acto de su posesión que se realizó en la Juan Pablo II (Eso fue en la tarde)

Miércoles 5 de mayo

La Alcaldesa participó del acto protocolar de iza de banderas y el saludo que le rindieron las topas del Regimiento Ingavi.

Hasta el cierre de esta edición informativa, Eva Copa aún no posesionaba a su personal de confianza.

En Portada