Pasar al contenido principal
Redacción central

Segundina Flores se siente marginada por poyar a Eva

La ahora exdirigenta de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, presiente que fue marginada de su sector por apoyar a la candidatura Eva Copa quien ganó las elecciones municipales en la ciudad de El Alto dejando al postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS) Zacarías Maquera Chura, hundido en sus pésimas estrategias.

La exdirigenta de “las bartolinas” visiblemente molesta con quienes decían ser sus compañeros y compañeras le dieron la espalda y revele que al interior del MAS hay roscas que le mintieron a Evo Morales hasta ocasionar la derrota del MAS en El Alto.

“Yo sé que hay un equipo de mentirosos en el MAS que hacen equivocar a nuestro hermano Evo Morales, es un entorno cercano que le miente”, afirmó Segundina Flores y acusó a ese grupo de masistas de ser “machistas” y que no quisieron apoyar la candidatura de Eva Copa y acuso a ese grupo de machistas de haber provocado la derrota del MAS en El Alto, siendo que esta ciudad el “cuartel de la revolución” del partido azul.

Además, comentó que ese entorno cercano a Evo, la acusó de hacer campaña por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y la agrupación Jallalla.

Si bien negó aquello, Flores reconoció que en un momento de análisis político cuestionó si el Tercer Sistema o Jallalla eran de la derecha. Señaló incluso a Damián Condori (exdirigente campesino y candidato del CST en Chuquisaca) y dijo que él también luchó por la Asamblea Constituyente y fue perseguido por los “racistas”.

ERRORES DE EVO 

La ejecutiva saliente de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, afirmó que Evo Morales, era “como un papá”, pero no supo reconocer sus errores, asimismo dijo que, por respaldar la candidatura de Eva Copa, algunos dirigentes la tildaron de ser “traidora”.

“Me duele. El Evo Morales era como un papá, como un padre para todos nosotros, pero no supo decir: ‘ustedes esto definan’, no supo. Es un error. Capaz nosotros teníamos que decirle cual era el error al hermano Evo, pero él no aceptaba. Esos errores creo que hay que escuchar, hay que analizar”, manifestó.

Las reveladoras declaraciones de Flores surgen luego que, la ahora exejecutiva de “Bartolinas” escuchó “muchos chismes” y rumores acerca de que el entorno de Morales, no estaba de acuerdo con que ella continúe al mando de la Confederación de Mujeres afín al MAS.

“Hay rumores, chismes de que el hermano Evo ya no quiere que yo siga al frente de las Bartolinas, me duele mucho no haber podido conversar con el compañero Evo, duele mucho que el entorno le mienta”, afirmó la exdirigente y añadió que siempre fue leal a Morales y lo defendió en las “buenas y en las malas”.

La dirigente fue una de las pocas afines al MAS, que se presentaron al lado de Morales, el día que  decidió renunciar al cargo, en noviembre del 2019.
 

SU GESTIÓN

Segundina Flores, que ahora deja el principal cargo de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, manifestó que, a la vez de tristeza también siente alegría por su gestión, pero también confesó que estaba cansada, aunque tenía apoyo para continuar en la dirigencia.

“Luchamos por el regreso de la democracia, fueron tiempos difíciles, pero ahora tenemos Presidencia, Vicepresidencia y mayoría en el Legislativo”, agregó. Flores ahora es reemplazada en el cargo por Flora Aguilar, quien fue elegida el domingo como nueva Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”.

En Portada