Iván Arias asegura que no lo derrotarán
El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, asegura que no descansará hasta derrotar a las “fuerzas oscuras” que quieren evitar su posesión de mando anunciado para el próximo 3 de mayo y esta seguir que logrará construir una ciudad en Paz.
“El voto paceño se respeta, el voto paceño se respeta porque fue un voto democrático, que nos costó. No hemos insultado a nadie, no hemos hecho daño a nadie, hemos ganado democráticamente y nadie, nadie nos va a quitar esa victoria. Las fuerzas oscuras serán derrotadas”, afirmó Arias, tras salir de su audiencia.
La nueva autoridad municipal, ratificó su denuncia contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) a quienes acusa de planear un “golpe” en su contra para evitar que sea posesionado.
“Juro que no voy a descansar para que esta ciudad sea una ciudad en paz, una ciudad de desarrollo, una ciudad para que tengamos trabajo. Gracias paceños, esta resistencia pacífica es lo que nos caracteriza. La Paz en paz, no a la persecución”, exclamó Arias, ante una concentración de sus seguidores que lo respaldaron tras su audiencia en la Fiscalía.
En ese caso, la Fiscalía investiga a Arias por el tipo penal de nombramientos ilegales y otros, debido a que -según se lee en la denuncia- siendo Ministro de Obras Públicas, en la gestión transitoria de Jeanine Añez (recluida e investigada por el caso golpe de Estado contra Evo Morales) habría designado a un funcionario en un cargo para el cual no cumplía los requisitos.
Por ese caso, el Alcalde paceño se acogió al derecho al silencio y aseguró que se presentará ante la Fiscalía las veces que sea convocado, para demostrar su inocencia.
“El que nada debe, nada teme, no hemos hecho daño a nadie y lo demostraremos. El caso del que se me acusa está incompleto, nos apegamos a nuestro derecho al silencio y presentaremos nuestros alegatos por escrito”, aseveró.
Arias ratificó que, no se rendirá y en el Día del Mar, 23 de marzo, parafraseó al héroe Eduardo Abaroa: “¿rendirme yo? Que se rinda su abuela c…”.
PRIMER CASO
En el primer proceso, Iván Arias compareció el pasado viernes en la mañana y se debe a un supuesto incumplimiento de deberes presentado por el exencargado de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Omar Durán.
Arias fue denunciado por Durán por tráfico de influencias al contratar a la madre de su hija cuando era Ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda en el Gobierno de Añez.
Durán también presentó otra denuncia contra Arias, por corrupción y un presunto daño económico al Estado de al menos $us 10 millones, algo que fue negado por la exautoridad, que también se acogió a su derecho al silencio.
“Creo que van a faltar artículos del Código Penal para encontrar delitos en contra de mi persona. Ya me presenté a dos citaciones. Estaremos ahí, daremos pelea y demostraremos nuestra inocencia”, respondió Arias con anterioridad
La autoridad municipal paceña también se solidarizó con los “aprehendidos políticos”, que están siendo investigados por el caso “golpe de Estado” contra Evo Morales, en 2019 y exigió que se respeten sus derechos constitucionales.