Bolivia vota contra condena a Nicaragua
Bolivia votó en contra de la resolución del Consejo de Derechos Humanos del Organismo de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que condena la represión en Nicaragua e insta a su Gobierno a garantizar elecciones libres.
La resolución fue aprobada con 20 votos a favor, 18 abstenciones y ocho votos en contra. Además de Bolivia, se manifestaron en contra países como Cuba, China, Venezuela, Filipinas, Eritrea, Somalia y Rusia.
Nicaragua, es gobernado por Daniel Ortega, que es parte del ALBA y aliado de Nicolás Maduro, Luis Arce, Cuba, Bolivia y otros miembros del bloque denominado del Socialismo del Siglo XXI.
La resolución del Consejo de Derechos Humanos expresa preocupación por las denuncias de violaciones y conculcaciones de los derechos humanos en Nicaragua, además de la represión de la disidencia en forma de actos de intimidación, hostigamiento y vigilancia ilegal o arbitraria.
El documento insta al gobierno de Nicaragua que autorice manifestaciones pacíficas, que deje las detenciones arbitrarias, que libere a personas detenidas ilegalmente, sancione todo acto de intimidación o represalia, garantice la independencia judicial y elecciones justas.