Cogoteros y pildoritas se unen para perpetrar un “mega asalto”
Un grupo de cogoteros y una batería de pildoritas, se unen para cometer el “mega asalto” en la población de Achocalla. Como en el mundo del hampa “no hay plan perfecto” lo antisociales fueron descubiertos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, cuando estaban a punto de cometer el golpe más macabro de la historia delictiva.
“Se logró desbaratar una banda de delincuentes, conformada con ocho hombres y una mujer que tenían en su poder 119 pastillas de diazepam, para hacer dormir a sus víctimas y robarles sus objetos personales”, confirmó el director de la FELCC El Alto, Limberth Coca.
El diazepam es un somnífero que sirve como tranquilizante, sedante o relajante musculares que también provoca que las personas se duerman, con ese fármaco los delincuentes se disponían a ingresar y hacer su fiesta en un local de eventos de la población de Achocalla.
“Nos dirigimos a la población de Achocalla, donde se aprehendió a esos individuos antes de que cometan ese delito”, detalló el jefe policial al comentar que los ladrones tenían en la mira a todos los invitados de una fiesta popular.
Efectivos de la FELCC de El Alto y La Paz, más lo peritos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) evitaron que los ladrones hagan de las suyas en pela fiesta y los invitados se salvaron de “milagro”.
En el lugar, los agentes de la policía anticrimen se llevaron la gran sorpresa al descubrir que los delincuentes tenían entre sus pertenencias armas punzo cortantes, cuerdas, sedantes y otros elementos que fueron preparados para cogotear a sus víctimas.
MODUS OPERANDI
Los delincuentes tenían todo planeado, fueron al local bien vestidos como si fueran los invitados especiales, luciendo sus mejores trajes y corbatas. En el lado de las mujeres, las pildoritas vestían sus mejores galas y a leguas se notaba que eran las más coquetas.
Según datos preliminares, los delincuentes comenzaban a ganarse la confianza de las personas que estaban compartiendo bebidas alcohólicas, la estrategia era pildoreros a los que aparentaban ser adinerados para luego robarles hasta el último centavo
La Policía puso a los malhechores a disposición de la Fiscalía donde se determinará su situación legal, pero también se investiga si hay más víctimas y se pide a la población realizar sus denuncias para contribuir en la investigación.
OPERATIVOS
En realidad, los operativos en conjunto en la ciudad de El Alto, La Paz y Achocalla comenzaron el viernes, donde desde el primer día, los agentes del orden también procedieron a aprehender a 19 antisociales, entre mujeres y hombres, que utilizaban el mismo modus operandi para luego robar objetos de valor.
En ese caso, en específico los delincuentes no solo pildoreaban a personas en los locales, discotecas de la Ceja de El Alto, zona 16 de Julio y Faro Murillo, sino que también los hombres se dedicaban a cogotear en vía pública a los ebrios que salían de las fiestas.
De la misma forma, el sábado también se logró atrapar a otros siete delincuentes, cinco varones y dos mujeres, que también tenían en sus pertenecías píldoras de diazepam y armas punzo cortantes.