La Fejuve de Villazante se fractura nuevamente
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Basilio Villazante nuevamente se fractura, debido a que un sector desconoce a su presidente y nombra a Cristóbal Arratia como máximo líder de la organización.
“En esta semana vamos a convocar a un ampliado de los 14 distritos, para que los dirigentes conformen sus comisiones de poderes y posteriormente se lance en 30 días la convocatoria al Congreso Ordinario”, informó Arratia.
Ahora el dirigente vecinal asume la presidencia interina de la organización vecinal con el fin de impulsar el Vigésimo Primer Congreso para renovar el Comité Ejecutivo, pese a que Villazante impulsa un Congreso Estatutario.
Villazante y Arratia, quienes en algún momento hicieron una sola fuerza para denunciar los hechos de corrupción de Juan Carlos Machaca por la presunta venta de candidaturas rumbo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con miras a las elecciones nacionales de octubre 2019, ahora se convierten en adversarios irreconciliables.
Mientras los supuestos congresos avanzan, Arratia asume el cargo de forma interina, “ya culminó la gestión de todos los que hemos salido del último congreso, es necesario renovarse y no como intenta Villazante al querer prolongarse”, añadió.
ORGANIZACIÓN
Por su parte, uno de los dirigentes vecinales, a tiempo de mostrar su cansancio por la prolongación de varios dirigentes de la Fejuve, saludaron la postura de Arratia de impulsar un Congreso Ordinario y afirmó que ahora, cada dirigente vecinal tiene la misión de organizarse para apoyar el encuentro.
“Los presidentes de cada distrito debemos organizarnos para impulsar el Congreso Ordinario. Estamos a cargo de Arratia, mientras tanto esperemos que en 30 días salga la convocatoria”, afirmó un presidente vecinal.
Asimismo, el dirigente reprochó que la infraestructura de la organización vecinal se encuentre bajo candado por casi tres meses, obstaculizando el trabajo de los dirigentes y espera que con la realización del congreso y la renovación del cuerpo ejecutivo, las cosas cambien en bien de la ciudadanía.
Las diferencias al interior de las Fejuve del MAS se hicieron más visibles, a partir de la convocatoria a elecciones subnacionales, donde resolvieron rechazar a la exsenadora del MAS Eva Copa, como candidata a Alcaldesa, ya que unos se mantuvieron como sector afín al MAS, mientras que otros decidieron apoyarla.
Entre las personas que decidieron alejarse de Eva Copa está Basilio Villazante, pero su amigo y lugarteniente Francisco Quispe, apareció como candidato a concejal de Eva Copa y con tan buena suerte terminó siendo electo legislador de Jallalla LP.